DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16328
Título : Recuperación Pedagógica para una estudiante del Hogar Miguel León: Estudio de Caso
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Morales Mendieta, Paula Sophia
Palabras clave : APRENDIZAJE;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INCLUSIVA;INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA;RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las dificultades de aprendizaje deben ser abordadas de manera oportuna, ya que inciden directamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas y en el proceso de aprendizaje en general. La presente investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo tuvo como objetivo realizar un proceso de recuperación pedagógica para una niña con dificultades de aprendizaje que asiste al Hogar Miguel León de la ciudad de Cuenca. Se partió de un diagnóstico a través del test de aptitudes académicas Badyg e3, resultados que permitieron elaborar un plan de intervención ajustado a las necesidades de la niña, posterior a ello se realizó el post-test. Se analizó la evaluación inicial y final y los resultados evidenciaron una mejora significativa en razonamiento lógico, memoria visual, atención y resolución de problemas, lo cual demuestra la efectividad de la propuesta pedagógica. Las estrategias diferenciadas y el acompañamiento socioemocional generan cambios positivos y sostenibles en el aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16328
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21843.pdfTrabajo de Graduación2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.