DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1712
Title: Plan de marketing para la comercialización de tintes automotrices en la ciudad de Cuenca para la empresa Pineda
Authors: Cueva Malo, Rodrigo
Arandi I., Geovanny
Vásconez V., Javier
Keywords: MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;ANALISIS DE MERCADO;CONSUMIDOR;PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad del Azuay
Description: En el presente trabajo se ha desarrollado el plan de marketing estratégico a aplicarse a la Empresa "Pineda" en su división de tintes automotrices Matiz. En inicio se hace referencia a los orígenes de la división de tintes describiendo la estructura administrativa y efectuando un análisis de la situación interna y externa de la organización. A continuación se exponen las diferentes variables que influyen en el negocio según la Teoría de Michael Porter, investigando el mercado, la competencia, el cliente y los proveedores. Finalmente en base al contenido anterior se propone el Plan con sus procesos y pautas de implementación, ejecución y control que permitan a la organización alcanzar sus objetivos de diferenciación, competitividad e incremento en ventas y rentabilidad.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1712
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07359.pdf10,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons