Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2223
Título : | Estudio de la repotenciación de un motor de alto rendimiento utilizando sistemas programables Haltech |
Autor : | Segarra Coello, Pablo David Cuenca Castillo, Esteban Bladimir |
Palabras clave : | HALTECH;MAPA DE INYECCION;MAPA DE ENCENDIDO;REPOTENCIACION DE MOTORES;PREPARACION DE MOTORES |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
Descripción : | El presente trabajo de graduación fue realizado con la finalidad de analizar el proceso de instalación, conexión y programación de un módulo electrónico Haltech para motores de alto rendimiento. Se planteó la utilización de sistemas modernos y de última tecnología para conocer directamente el mapa de inyección y encendido de un motor que permita variar parámetros en un vehículo de competencia y así lograr aumentar su potencia. Se estableció una guía práctica para repotenciar eficientemente un motor de combustión interna sin necesidad de manipular la mecánica propia del mismo, de esta manera se pudo innovar la convencional preparación de motores elevando su rendimiento en un 28,3 por ciento alcanzando una potencia máxima de 110 hp a 7700 rpm, lo que sustentó en teoría la factibilidad y ejecución de este proyecto investigativo. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2223 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09685.pdf | Trabajo de Graduación | 1,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons