DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2538
Título : Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los procesos inclusivos en las escuelas del cantón Azogues
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Zeas Molina, Jenny Patricia
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL;DISCAPACIDAD;DOCENCIA;INCLUSIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magister en Educación Especial
Descripción : El estudio que a continuación se presenta se efectuó con el objetivo de analizar si los docentes de las escuelas del cantón Azogues de la Provincia del Cañar de la República del Ecuador, conocen las condiciones que se requieren para realizar procesos inclusivos con personas que poseen discapacidad. Ligado al objetivo esencial de la investigación se planteó la siguiente hipótesis: Si los docentes de las Escuelas del Cantón Azogues conocen las condiciones para realizar inclusión, entonces los procesos inclusivos serán adecuados. Las aportaciones del trabajo pretenden además establecer una base teórica y empírica sobre la que se elaboren propuestas de política pública en el ámbito educativo, especialmente el trabajo docente. Para cumplir con este cometido, se realizó una encuesta a gran escala a 200 profesores de 11 escuelas del cantón Azogues de la provincia del Cañar. Los resultados de la investigación hicieron notar que si bien existe un conocimiento aceptable por parte de los profesores en cuanto a discapacidad y educación inclusiva, 48 profesores se negaron a responder la encuesta, lo que denota que existe todavía importante trabajo que hacer en ésta área de la educación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2538
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09726.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons