DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2538
Title: Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los procesos inclusivos en las escuelas del cantón Azogues
Authors: Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Zeas Molina, Jenny Patricia
Keywords: EDUCACIÓN ESPECIAL;DISCAPACIDAD;DOCENCIA;INCLUSIÓN
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magister en Educación Especial
Description: El estudio que a continuación se presenta se efectuó con el objetivo de analizar si los docentes de las escuelas del cantón Azogues de la Provincia del Cañar de la República del Ecuador, conocen las condiciones que se requieren para realizar procesos inclusivos con personas que poseen discapacidad. Ligado al objetivo esencial de la investigación se planteó la siguiente hipótesis: Si los docentes de las Escuelas del Cantón Azogues conocen las condiciones para realizar inclusión, entonces los procesos inclusivos serán adecuados. Las aportaciones del trabajo pretenden además establecer una base teórica y empírica sobre la que se elaboren propuestas de política pública en el ámbito educativo, especialmente el trabajo docente. Para cumplir con este cometido, se realizó una encuesta a gran escala a 200 profesores de 11 escuelas del cantón Azogues de la provincia del Cañar. Los resultados de la investigación hicieron notar que si bien existe un conocimiento aceptable por parte de los profesores en cuanto a discapacidad y educación inclusiva, 48 profesores se negaron a responder la encuesta, lo que denota que existe todavía importante trabajo que hacer en ésta área de la educación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2538
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09726.pdf1,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons