DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2874
Título : Plan de negocios para la implementación de un hipermercado de productos de Hidroferretería
Autor : Ugalde, Andrés
Córdova León, José Fernando
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
FERRETERIA
ESTUDIO DE MERCADO
PROYECCION DE NEGOCIO
PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La presente tesis tiene por objetivo el desarrollar un plan de negocios para la implementación de un centro Hidroferretero especializado en la venta y asesoramiento de productos y accesorios relacionados con el agua. La investigación se elaboró mediante un estudio de mercado preliminar a fin de determinar cuáles son las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, el cual sirvió de base para el planteamiento de un plan de marketing con aspectos relacionados con la promoción y el servicio; un plan de recursos humanos que contiene la estructura organizacional de la empresa, el operacional con su dimensionamiento espacial y un plan financiero con una proyección contable a cinco años. Los principales resultados indican una viabilidad técnica y operativa para el negocio en relación a su implementación. En cuanto a su evaluación financiera, se puede determinar la oportunidad de negocio basada en los adecuados indicadores financieros y de rentabilidad así como la oportuna recuperación de la inversión.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2874
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09326.pdf26,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons