DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2874
Title: Plan de negocios para la implementación de un hipermercado de productos de Hidroferretería
Authors: Ugalde Vásquez, Andrés Francisco
Córdova León, José Fernando
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;FERRETERIA;ESTUDIO DE MERCADO;PROYECCIÓN DE NEGOCIO;PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
Description: La presente tesis tiene por objetivo el desarrollar un plan de negocios para la implementación de un centro Hidroferretero especializado en la venta y asesoramiento de productos y accesorios relacionados con el agua. La investigación se elaboró mediante un estudio de mercado preliminar a fin de determinar cuáles son las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, el cual sirvió de base para el planteamiento de un plan de marketing con aspectos relacionados con la promoción y el servicio; un plan de recursos humanos que contiene la estructura organizacional de la empresa, el operacional con su dimensionamiento espacial y un plan financiero con una proyección contable a cinco años. Los principales resultados indican una viabilidad técnica y operativa para el negocio en relación a su implementación. En cuanto a su evaluación financiera, se puede determinar la oportunidad de negocio basada en los adecuados indicadores financieros y de rentabilidad así como la oportuna recuperación de la inversión.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2874
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09326.pdf26,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons