DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3039
Title: Propuesta para la Enseñanza de Habilidades Sociales en las Niñas y Niños con Síndrome de Down de 1 a 6 años de edad del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay
Authors: Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Arpi Zhangallimbay, Melinda de Lourdes
Keywords: HABILIDADES SOCIALES;REFUERZO POSITIVO;PRÁCTICA DE TAREAS COTIDIANAS;ÍINDROME DE DOWN
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
Description: En la etapa inicial la niña y el niño con Síndrome de Down experimentan diferentes emociones ya sea de placer, alegría, tristeza y melancolía, etc., que son parte integral de su proceso evolutivo de desarrollo, sin embargo dentro de este periodo de transición, las habilidades sociales juegan un papel muy importante en la vida de todos los seres humanos, puesto que necesitamos expresar a los demás nuestros sentimientos y necesidades. Por lo tanto las niñas y niños con Síndrome de Down presentan dificultades para realizar una correcta diferenciación entre distintas situaciones sociales, les cuesta relacionarse adecuadamente con sus pares y su entorno social. Es por estoque se ha visto la necesidad de crear una propuesta para la enseñanza de habilidades sociales que mejoren la calidad de vida, sus oportunidades y los procesos inclusivos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3039
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08708.pdf4,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons