DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3040
Title: Propuesta operativa para la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad intelectual de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca 2010-2011
Authors: Barros Pontón, María Eugenia
Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Keywords: INCLUSION EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;ADAPTACIONES CURRICULARES;EQUIPO INTERDISCIPLINARIO;DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
Description: La presente investigación contiene la fundamentación teórica de la Educación Inicial e Inclusiva, las Necesidades Educativas Especiales, Adaptaciones Curriculares y la Discapacidad Intelectual. Esta propuesta construida sobre la realidad nacional de las Necesidades Educativas Especiales derivadas de la discapacidad intelectual y la exigibilidad de los acuerdos legales, repercutirá en el desarrollo y atención integral de las niñas y niños en edades iniciales. La propuesta central desarrolla el Manual Operativo para la Inclusión Educativa de niños y niñas con Discapacidad Intelectual de 3 a 5 años, constituyéndose en una herramienta básica que orientará a maestros, maestras y profesionales involucrados con la educación inicial inclusiva.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3040
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08709.pdf10,86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons