Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3040
Title: | Propuesta operativa para la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad intelectual de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca 2010-2011 |
Authors: | Barros Pontón, María Eugenia Huiracocha Tutivén, Martha Karina |
Keywords: | INCLUSION EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;ADAPTACIONES CURRICULARES;EQUIPO INTERDISCIPLINARIO;DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Description: | La presente investigación contiene la fundamentación teórica de la Educación Inicial e Inclusiva, las Necesidades Educativas Especiales, Adaptaciones Curriculares y la Discapacidad Intelectual. Esta propuesta construida sobre la realidad nacional de las Necesidades Educativas Especiales derivadas de la discapacidad intelectual y la exigibilidad de los acuerdos legales, repercutirá en el desarrollo y atención integral de las niñas y niños en edades iniciales. La propuesta central desarrolla el Manual Operativo para la Inclusión Educativa de niños y niñas con Discapacidad Intelectual de 3 a 5 años, constituyéndose en una herramienta básica que orientará a maestros, maestras y profesionales involucrados con la educación inicial inclusiva. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3040 |
Appears in Collections: | Posgrados |
This item is licensed under a Creative Commons License