Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3040
Título : | Propuesta operativa para la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad intelectual de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca 2010-2011 |
Autor : | Barros Pontón, María Eugenia Huiracocha Tutivén, Martha Karina |
Palabras clave : | INCLUSION EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;ADAPTACIONES CURRICULARES;EQUIPO INTERDISCIPLINARIO;DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | La presente investigación contiene la fundamentación teórica de la Educación Inicial e Inclusiva, las Necesidades Educativas Especiales, Adaptaciones Curriculares y la Discapacidad Intelectual. Esta propuesta construida sobre la realidad nacional de las Necesidades Educativas Especiales derivadas de la discapacidad intelectual y la exigibilidad de los acuerdos legales, repercutirá en el desarrollo y atención integral de las niñas y niños en edades iniciales. La propuesta central desarrolla el Manual Operativo para la Inclusión Educativa de niños y niñas con Discapacidad Intelectual de 3 a 5 años, constituyéndose en una herramienta básica que orientará a maestros, maestras y profesionales involucrados con la educación inicial inclusiva. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3040 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08709.pdf | 10,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons