DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3045
Title: Propuesta para el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular Universitaria "La Asunción"
Authors: Arciniegas Sigüenza, Liliana
Cárdenas Moscoso, Ana Ximena
Keywords: PENSAMIENTO LOGICO;PENSAMIENTO CRITICO;PENSAMIENTO CREATIVO;PARTICIPACION ACTIVA;LIBERTAD DE PENSAMIENTO;BUEN VIVIR
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
Description: En todo proceso educativo el desarrollo integral de los niños y niñas es lo que prevalece, permitiendo un crecimiento personal óptimo, positivo y eficaz, por ello la necesidad de conocer sus fundamentos, técnicas e instrumentos, así como las nuevas corrientes pedagógicas que guían nuestra práctica docente; realizar una buena estimulación desde edades tempranas, permitirá activar todas las capacidades de los estudiantes que conlleve a una práctica educativa integral, formando niños y niñas críticos, reflexivos, creativos y equitativos. Al realizar un diagnóstico sobre el nivel de desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica y la situación de preparación metodológica y didáctica de los docentes respecto a la activación de herramientas potenciadoras del pensamiento, se ha visto conveniente proponer una guía de actividades a través de la asamblea, como herramienta potencializadora a nivel integral, convirtiéndose en un momento más dentro de la jornada diaria de trabajo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3045
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09038.pdf49,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons