Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3045
Título : | Propuesta para el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular Universitaria "La Asunción" |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Cárdenas Moscoso, Ana Ximena |
Palabras clave : | PENSAMIENTO LOGICO;PENSAMIENTO CRÍTICO;PENSAMIENTO CREATIVO;PARTICIPACION ACTIVA;LIBERTAD DE PENSAMIENTO;BUEN VIVIR |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | En todo proceso educativo el desarrollo integral de los niños y niñas es lo que prevalece, permitiendo un crecimiento personal óptimo, positivo y eficaz, por ello la necesidad de conocer sus fundamentos, técnicas e instrumentos, así como las nuevas corrientes pedagógicas que guían nuestra práctica docente; realizar una buena estimulación desde edades tempranas, permitirá activar todas las capacidades de los estudiantes que conlleve a una práctica educativa integral, formando niños y niñas críticos, reflexivos, creativos y equitativos. Al realizar un diagnóstico sobre el nivel de desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica y la situación de preparación metodológica y didáctica de los docentes respecto a la activación de herramientas potenciadoras del pensamiento, se ha visto conveniente proponer una guía de actividades a través de la asamblea, como herramienta potencializadora a nivel integral, convirtiéndose en un momento más dentro de la jornada diaria de trabajo. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3045 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09038.pdf | 49,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons