DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3046
Título : Elaboración de un manual de estrategias competitivas aplicadas a las empresas turísticas
Autor : Ortega Vásquez, Xavier
Calle Lituma, Numa Sebastián
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ANALISIS SITUACIONAL
OFERTA
DEMANDA
EQUILIBRIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo tiene por objeto realizar un análisis integral de las empresas del sector industrial del turismo, correspondientes a: alojamiento, intermediación y restauración turística; desde una perspectiva crítica y propositiva; en el desarrollo de ésta se podrá encontrar un análisis estructural de los gremios y asociaciones profesionales de las antes mencionadas ramas del sector industrial; así como también una investigación sistémica del comportamiento de las fuerzas de mercado (oferta y demanda) de cada subsector citado; convirtiéndose estos dos procesos previos en la base teórico-metodológica que fundamenta la construcción de estrategias competitivas genéricas que se podrían aplicar en cada una de las tipologías empresariales ya mencionadas. Concibiendo que, al tratarse de estrategias genéricas pueden ser ajustadas a negocios específicos de la actividad turística mediante el análisis previo de los requerimientos internos de dichas organizaciones con relación directa a las herramientas sugeridas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3046
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09335.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons