DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3046
Title: Elaboración de un manual de estrategias competitivas aplicadas a las empresas turísticas
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Calle Lituma, Numa Sebastián
Keywords: ESTRATEGIAS COMPETITIVAS;ANÁLISIS SITUACIONAL;OFERTA;DEMANDA;EQUILIBRIO DE MERCADO
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
Description: El presente trabajo tiene por objeto realizar un análisis integral de las empresas del sector industrial del turismo, correspondientes a: alojamiento, intermediación y restauración turística; desde una perspectiva crítica y propositiva; en el desarrollo de ésta se podrá encontrar un análisis estructural de los gremios y asociaciones profesionales de las antes mencionadas ramas del sector industrial; así como también una investigación sistémica del comportamiento de las fuerzas de mercado (oferta y demanda) de cada subsector citado; convirtiéndose estos dos procesos previos en la base teórico-metodológica que fundamenta la construcción de estrategias competitivas genéricas que se podrían aplicar en cada una de las tipologías empresariales ya mencionadas. Concibiendo que, al tratarse de estrategias genéricas pueden ser ajustadas a negocios específicos de la actividad turística mediante el análisis previo de los requerimientos internos de dichas organizaciones con relación directa a las herramientas sugeridas.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3046
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09335.pdf4,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons