DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3048
Title: Diagnóstico y diseño de una propuesta de intervención psicoterapéutica según el Modelo Integrativo Ecuatoriano para desarrollar y mejorar la asertividad, dirigido a estudiantes de los primeros ciclos comunes de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad del Azuay
Authors: Izquierdo, Zoila María de la Cruz
Rosales Moscoso, María Elisa
Keywords: MODELO INTEGRATIVO ECUATORIANO;ASERTIVIDAD;AUTOEVALUACION EN ASERTIVIDAD
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad del Azuay
Description: El presente trabajo trata sobre el Diseño de una Propuesta de intervención Psicoterapéutica según el Modelo Integrativo Ecuatoriano para desarrollar y mejorar la Asertividad, considerando a la Asertividad como una habilidad social que permite expresar sentimientos, opiniones y pensamientos, en un momento oportuno, de forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás. Para la realización de esta tesis ha sido de gran importancia la Autoevaluación en Asertividad realizada a los estudiantes de los Primeros Ciclos de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Azuay. El análisis de los resultados obtenidos permite llegar a la conclusión de la necesidad de aplicar programas de ayuda, concretamente en Asertividad a los estudiantes que ingresan a la Universidad del Azuay con el fin de otorgarles la capacidad de expresarse libremente, produciendo como resultado bienestar y satisfacción con uno mismo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3048
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07043.pdf250,91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons