Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3048
Title: | Diagnóstico y diseño de una propuesta de intervención psicoterapéutica según el Modelo Integrativo Ecuatoriano para desarrollar y mejorar la asertividad, dirigido a estudiantes de los primeros ciclos comunes de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad del Azuay |
Authors: | Izquierdo, Zoila María de la Cruz Rosales Moscoso, María Elisa |
Keywords: | MODELO INTEGRATIVO ECUATORIANO;ASERTIVIDAD;AUTOEVALUACION EN ASERTIVIDAD |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Description: | El presente trabajo trata sobre el Diseño de una Propuesta de intervención Psicoterapéutica según el Modelo Integrativo Ecuatoriano para desarrollar y mejorar la Asertividad, considerando a la Asertividad como una habilidad social que permite expresar sentimientos, opiniones y pensamientos, en un momento oportuno, de forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás. Para la realización de esta tesis ha sido de gran importancia la Autoevaluación en Asertividad realizada a los estudiantes de los Primeros Ciclos de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Azuay. El análisis de los resultados obtenidos permite llegar a la conclusión de la necesidad de aplicar programas de ayuda, concretamente en Asertividad a los estudiantes que ingresan a la Universidad del Azuay con el fin de otorgarles la capacidad de expresarse libremente, produciendo como resultado bienestar y satisfacción con uno mismo. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3048 |
Appears in Collections: | Posgrados |
This item is licensed under a Creative Commons License