DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3156
Title: Análisis de la efectividad de técnicas de fidelización de clientes, caso Graiman
Authors: Vásquez Guevara, Denisse Helena
Álvarez Alemán, Sofía Verónica
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL;RELACIONES PÚBLICAS;TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN;DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN;MARKETING;PÚBLICO OBJETIVO;FIDELIZAR AL CLIENTE;CONSUMIDORES
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
Description: En este proyecto se plantea el análisis de efectividad de técnicas de fidelización aplicadas actualmente en la empresa cuencana Graiman, con sus públicos objetivos. Se plantea como un tema actual y novedoso para la enseñanza, con el fin de mostrar cuales son estas técnicas y si los resultados son positivos en dicha empresa. El mercado relacional y sus tácticas en búsqueda de la fidelización de clientes intentan establecer contactos redituables con los clientes en búsqueda de fortalecer el posicionamiento y la preferencia hacia sus marcas. Inicialmente se hace una revisión conceptual planteada por algunos autores con relación al marketing de fidelización, para después compararlo con las técnicas que la empresa Graiman ha aplicado para consolidar la relación con los clientes actuales a largo plazo, además de los resultados e impacto real en sus públicos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3156
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09931.pdf1,59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons