DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3158
Título : La comunicación no verbal, insignias y heráldica en el Ejército
Autor : Encalada Vásquez, Oswaldo
Cárdenas Carrión, Juan Cristóbal
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACION NO VERBAL
PROXEMICA
HERALDICA
UNIFORMES MILITARES
EJERCITO ECUATORIANO
BANDERA ECUATORIANA
SIMBOLOS PATRIOS
ESCUDO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La presente tesis realiza un análisis sobre la proxémica, uniformología, heráldica y vexilología de: la Instrucción Formal (formaciones, marchas, pasos, saludos, orígenes de los mismos), el uniforme militar (prendas de vestir, significado de los colores del uniforme, orígenes de éstos), las insignias (significado de sus símbolos, orígenes de éstos), los escudos (análisis heráldico de sus elementos) y las banderas (análisis de sus colores y sus orígenes). En el primer capítulo se ha realizado un análisis de la comunicación corporal y proxémica (estudio de las distancias que el hombre emplea en relación con los objetos y las personas) del Ejército. En el segundo capítulo se ha efectuado una investigación de los orígenes de las prendas de vestir militares. En el tercer capítulo se realizó un análisis uniformológico (estudio del uniforme militar) de los principales uniformes del Ejército Ecuatoriano. En el cuarto capítulo se efectuó un estudio heráldico de los símbolos presentes en las insignias de las diferentes ramas del Ejército. En el penúltimo capítulo se ha hecho un análisis heráldico de las insignias de jerarquía del Ejército Ecuatoriano. Y en el último capítulo se han analizado los escudos del Ecuador y del Ejército, y se ha realizado un estudio vexilológico de la bandera del Ecuador.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3158
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09933.pdf4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons