DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3209
Título : Detección temprana de caracteres del déficit de atención con hiperactividad en el primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis Cordero de Azogues. Año lectivo 2011-2012
Autor : Piedra Martínez, Elisa
Andrade Bautista, Susana Leonor
Palabras clave : EDUCACION
DETECCION TEMPRANA
DEFICIT DE ATENCION
HIPERACTIVIDAD
IMPULSIVIDAD
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno neuro comportamental con inatención, hiperactividad e impulsividad, que desencadena problemas en: conducta, rendimiento académico, relaciones sociales y emocionales. El objetivo del presente trabajo fue detectar tempranamente caracteres del TDAH en niños del primer año, para prevenir futuras complicaciones. Se utilizó una compilación de subpruebas seleccionadas por la autora, aplicables a preescolares. Los resultados finales, con déficits significativos permitieron obtener evidencias empíricas que nos orientan a detectar tempranamente el riesgo de desarrollar TDAH, estos hallazgos enfatizan la necesidad de implementar actividades de estimulación para mejorar los déficits atencionales y conductuales con un programa de estrategias dirigido a padres y maestros.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3209
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09983.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons