DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3209
Title: Detección temprana de caracteres del déficit de atención con hiperactividad en el primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis Cordero de Azogues. Año lectivo 2011-2012
Authors: Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Andrade Bautista, Susana Leonor
Keywords: EDUCACION;DETECCION TEMPRANA;DEFICIT DE ATENCION;HIPERACTIVIDAD;IMPULSIVIDAD
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Especial
Description: El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno neuro comportamental con inatención, hiperactividad e impulsividad, que desencadena problemas en: conducta, rendimiento académico, relaciones sociales y emocionales. El objetivo del presente trabajo fue detectar tempranamente caracteres del TDAH en niños del primer año, para prevenir futuras complicaciones. Se utilizó una compilación de subpruebas seleccionadas por la autora, aplicables a preescolares. Los resultados finales, con déficits significativos permitieron obtener evidencias empíricas que nos orientan a detectar tempranamente el riesgo de desarrollar TDAH, estos hallazgos enfatizan la necesidad de implementar actividades de estimulación para mejorar los déficits atencionales y conductuales con un programa de estrategias dirigido a padres y maestros.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3209
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09983.pdf4,69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons