Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3217
Title: | Los jóvenes, los medios y el aprendizaje en la educación superiorEspecialista en Docencia Universitaria |
Authors: | Cordero Díaz, Paúl Cornelio Moscoso García, Raúl |
Keywords: | EDUCACION;APRENDER;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;APRENDIZAJE ACTIVO |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Description: | Los jóvenes a diferenciarse del resto de la sociedad, generan una conducta que tiende a contradecir el sistema imperante y que por otro lado busca encontrar una propia definición de sí mismos y de la sociedad en la cual viven, que ellos mismos se asumen como un grupo individualizable frente a la sociedad. Las prácticas sin sentido son aquellas que se imponen como un tradicionalismo, y esquemas mentales rígidos, en donde el docente es el generador del conocimiento y el estudiante él que viene a aprender. Educación centrada en sistemas de control de asistencia, antes que en producción y gestación del conocimiento. Hablar de aprendizaje significativo, equivale, a poner de relieve el proceso de construcción de significados como elemento central del proceso de enseñanza/aprendizaje. La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información, que permiten el funcionamiento normal de las sociedades. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, están presentes en todos los niveles de nuestra sociedad. En algunos momentos se pensó, que la tecnología aplicada al aula podía solucionar todos los problemas de la enseñanza y el aprendizaje. Poder dar un salto cualitativo en el aprendizaje que se produce al introducirse las mismas puede traernos innegables beneficios y también puede ser artífice de graves peligros tales como: uniformidad cultural, exclusión social, aumento de las desigualdades educativas, sobre todo en aquellas personas que no sean capaces de adaptarse a las exigencias que conlleva vivir en ella, bien por desinterés o desconocimiento. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3217 |
Appears in Collections: | Posgrados |
This item is licensed under a Creative Commons License