Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3223
Título : | Interaprendizajes en las prácticas docentes |
Autor : | Cabrera Regalado, Eugenio Alejandro Palacios Ochoa, Nancy Beatriz |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;PROMOVER-APRENDIZAJE;INTERAPRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
Descripción : | Este segundo módulo se presenta, una propuesta, sobre la manera de promover y acompañar el aprendizaje, en los estudiantes de la unidad educativa "la Asunción", de manera q se permita implementar estrategias metodológicas para aprendizajes significativos. Cada una de las practicas desarrolladas, en este trabajo como es el caso de las mediaciones pedagógicas y repensar el labor educativa y la juventud, me ha permitido tener un acercamiento más profundo con los estudiantes. Es importante que todos los docentes reflexionemos sobre la importante gestión que tenemos, que es la de formar a nuestros estudiantes para que sean críticos, creativos capaces de pensar, comprender por sí mismos, analizar situaciones en bien de su aprendizaje. Para aprendizaje significativo el docente debe considerar los conocimientos previos, los mismos que tienen que ser enlazados con los nuevos, haciendo que los estudiantes participen de manera activa y responsable de su aprendizaje. La labor educativa no solo está encaminada a impartir conocimientos, es necesario que los docentes conozcamos la estructura cognoscitiva de los estudiantes, para mejorar nuestra actividad docente. La cual debe estar encaminada a un interapendizaje. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3223 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09997.pdf | 2,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons