DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3248
Title: Diseño de un sistema multimedia educativo en línea, para la enseñanza de la ortografía a niños de 4to de básica, según la nueva reforma curricular
Authors: Mendoza Vásquez, Iván Andrés
Parra Pérez, Marcela Ximena
Keywords: INFORMÁTICA;MULTIMEDIA EDUCATIVA;PLATAFORMA EDUCATIVA-ORTOGRAFÍA;EDUCACIÓN-TICS;INTERFAZ GRÁFICA PARA EL USUARIO;PHP;HTML5;CSS3;JAVA SCRIPT
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño Multimedia
Description: El presente trabajo de tesis es una investigación para la elaboración de un sistema multimedia educativo en línea, que tiene como propósito principal servir como material de apoyo para la enseñanza y aprendizaje de la ortografía, para lo cual se ha desarrollado el diseño de una plataforma de estudio en internet destinado a niños y niñas de cuarto año de educación básica de las escuelas de la ciudad de Cuenca. En la parte metodológica se realizó una investigación de campo fundamentada en encuestas para los alumnos y mesas de diálogo para los docentes, obteniendo resultados que permitieron conocer un enfoque de la ortografía en los establecimientos educativos y la incidencia del internet en los docentes y en hogares de los alumnos. Para la generación de este producto se realizó un trabajo interdisciplinario entre las áreas de la pedagogía, diseño y programación, es así que se aplicó un estudio y análisis basado en el Diseño Centrado en el Usuario, el mismo que permitió tomar decisiones para resolver las necesidades del usuario final. De esta forma esta tesis puede servir como una guía para la generación de proyectos educativos y puede ser aplicado no sólo al cuarto de básica sino a los niveles superiores de educación básica, puesto que cuenta con herramientas de desarrollo amigables tanto en el diseño de la interfaz como en la parte de programación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3248
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10022.pdf3,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons