DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3255
Title: Manifestaciones conductuales del trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad presentes en el aula y su influencia en el rendimiento académico de alumnos/as de la Unidad Educativa José Belizario Pacheco de la ciudad de Azogues periodo lectivo 2011-2012
Authors: Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Ortiz Ajila, Gisselle Marisol
Keywords: EDUCACION;TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION-TDAH;RENDIMIENTO ACADEMICO;MANIFESTACIONES CONDUCTUALES;PROPUESTA DE INTERVENCION
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Especial
Description: El Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una patología de origen neuropsicobiológico, que tiene características de hiperactividad, desatención, e impulsividad lo que influye en el rendimiento académico. La presente investigación se realizó en niños de tercero a séptimo grado tiene como objeto analizar cuáles son las conductas que predominan en los niños con TDAH y la influencia que estas ejercen en el rendimiento académico para ellos se aplicó la Escala EDAH y la evaluación Neurológica ENFEN. Los resultados obtenidos mostraron la necesidad de aportar con una propuesta incluida en este trabajo, para que los maestros ejecuten en clase y de esta forma el trabajo en aula sea más sencillo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3255
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10029.pdf2,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons