DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3300
Título : Perfil Consultado de la Carrera de Medicina de la Universidad del Azuay
Autor : Arias Maldonado, Fernando
Arízaga Ramírez, María Rebecca
Cordero Arias, María Victoria
Palabras clave : MEDICINA;EDUCACIÓN;PERFIL PROFESIONAL;MEDICINA;UNIVERSIDAD DEL AZUAY;COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Médico
Descripción : El perfil consultado de una carrera se define como la expectativa de los resultados o logros de aprendizajes que se deberían alcanzar por los estudiantes, redactados en términos de competencias educativas, a partir del cual se define el perfil de egreso y el perfil profesional. La importancia de este estudio radica en la necesidad de conocer éstas expectativas en graduados y empleadores. Se utilizó un diseño descriptivo con enfoque mixto cuali-cuantitativo. Se obtuvo una muestra por conveniencia de 50 graduados a quienes se les aplicó una encuesta electrónica; 9 autoridades y empleadores de salud a quienes se realizó una entrevista semi-estructurada. Los resultados demuestran que los graduados presentan disconformidad en el área laboral, en desempeños generales y específicos tales como el uso de medicina evidencia, participación en proyectos de investigación, manejo de emergencias pediátricas, clínicas y quirúrgicas, medicina preventiva, entre otros. También hay una falta de satisfacción en áreas académicas como ciencias integradoras, atención al neonato, y atención al adulto mayor. Por otro lado los empleadores en salud refieren que las necesidades de sus servicios son satisfechas parcialmente, quedando aspectos definidos por mejorar.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3300
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10074.pdf993,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons