DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3332
Título : Propuesta de un modelo para generación de información para la toma de decisiones de marketing a partir de datos internos, en medianas empresas de la ciudad de Cuenca.
Autor : Moreno, Carlos Joaquín
Chiriboga Coellar, Xavier Felipe
Palabras clave : FINANZAS Y COMERCIO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
VARIABLES DE MARKETING
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
PUBLICIDAD
PRECIOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En el presente trabajo de investigación se propone un modelo para generar información necesaria para la toma de decisiones de marketing, a partir de datos internos en medianas empresas de la ciudad de Cuenca. Para el efecto se realizó un diagnóstico aplicando una investigación dirigida a empresarios y dirigentes gremiales en esta ciudad. Posteriormente se realizaron encuestas dirigidas a 86 empresas del segmento indicado, cuyos resultados demuestran la validez práctica del modelo propuesto, el cual utiliza indicadores relacionados con las variables de producto, precio, canales, y promoción, que generan información útil para una mejor toma de decisiones a los responsables de las áreas comerciales y de marketing, tendientes a alcanzar los objetivos de sus empresas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3332
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10101.pdf960,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons