DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3335
Título : Análisis de la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de los Octavos Años de la Unidad Educativa Hernán Cordero del cantón Cuenca, periodo 2012-2013
Autor : Astudillo Pesántez, Alberto
Castro Piña, Jessica Elizabeth
Palabras clave : EMOCIONES
APRENDIZAJE
HABILIDADES EMOCIONALES
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
CONDUCTA SOCIAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo es un estudio sobre la Relación que existe entre el Rendimiento Académico y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de los 8vos años de la Unidad Educativa “Hernán Cordero”, del Cantón Cuenca, en el periodo 2012-2013. Este trabajo se realizó con el propósito de determinar si las emociones influyen con el rendimiento académico de los mismos. Para esto se ha utilizado el método descriptivo, analítico y cuantitativo; por lo que se usó dos herramientas para recoger la información pertinente y se revisó libros de autores que abordan el tema, entre ellos Daniel Goleman, Howard Gardner, Shapiro, Mayer y Salovey, y otras investigaciones relacionadas con el aprendizaje. Lo que he podido observar es que no es una muestra suficiente como para generalizar que los resultados hacia todos los estudiantes, pero se realizó una propuesta para abordar las emociones en el aula.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3335
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10104.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons