Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3335
Title: | Análisis de la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de los Octavos Años de la Unidad Educativa Hernán Cordero del cantón Cuenca, periodo 2012-2013 |
Authors: | Astudillo Pesántez, Cesar Alberto Castro Piña, Jessica Elizabeth |
Keywords: | EMOCIONES;APRENDIZAJE;HABILIDADES EMOCIONALES;INTELIGENCIA INTRAPERSONAL;CONDUCTA SOCIAL |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magister Educación Especial |
Description: | El presente trabajo es un estudio sobre la Relación que existe entre el Rendimiento Académico y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de los 8vos años de la Unidad Educativa “Hernán Cordero”, del Cantón Cuenca, en el periodo 2012-2013. Este trabajo se realizó con el propósito de determinar si las emociones influyen con el rendimiento académico de los mismos. Para esto se ha utilizado el método descriptivo, analítico y cuantitativo; por lo que se usó dos herramientas para recoger la información pertinente y se revisó libros de autores que abordan el tema, entre ellos Daniel Goleman, Howard Gardner, Shapiro, Mayer y Salovey, y otras investigaciones relacionadas con el aprendizaje. Lo que he podido observar es que no es una muestra suficiente como para generalizar que los resultados hacia todos los estudiantes, pero se realizó una propuesta para abordar las emociones en el aula. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3335 |
Appears in Collections: | Posgrados |
This item is licensed under a Creative Commons License