DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3335
Title: Análisis de la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de los Octavos Años de la Unidad Educativa Hernán Cordero del cantón Cuenca, periodo 2012-2013
Authors: Astudillo Pesántez, Cesar Alberto
Castro Piña, Jessica Elizabeth
Keywords: EMOCIONES;APRENDIZAJE;HABILIDADES EMOCIONALES;INTELIGENCIA INTRAPERSONAL;CONDUCTA SOCIAL
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magister Educación Especial
Description: El presente trabajo es un estudio sobre la Relación que existe entre el Rendimiento Académico y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de los 8vos años de la Unidad Educativa “Hernán Cordero”, del Cantón Cuenca, en el periodo 2012-2013. Este trabajo se realizó con el propósito de determinar si las emociones influyen con el rendimiento académico de los mismos. Para esto se ha utilizado el método descriptivo, analítico y cuantitativo; por lo que se usó dos herramientas para recoger la información pertinente y se revisó libros de autores que abordan el tema, entre ellos Daniel Goleman, Howard Gardner, Shapiro, Mayer y Salovey, y otras investigaciones relacionadas con el aprendizaje. Lo que he podido observar es que no es una muestra suficiente como para generalizar que los resultados hacia todos los estudiantes, pero se realizó una propuesta para abordar las emociones en el aula.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3335
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10104.pdf1,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons