DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3386
Título : Aprendiendo de manera activa
Autor : Cordero Díaz, Paúl Cornelio
Berrezueta Berrezueta, Jaime Enrique
Palabras clave : EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;CULTURAS JUVENILES;PEDAGOGÍA CON SENTIDO;APRENDIZAJE ACTIVO;TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;RECURSOS DE APRENDIZAJE;LENGUAJES MODERNOS;VIOLENCIA EN EL AULA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Descripción : Este texto paralelo profundiza las teorías del aprendizaje en el espacio universitario, para lograr aprendizajes significativos por parte de los estudiantes, versa sobre los espacios de comunicación y de aprendizaje a través de los recursos del laboratorio, el seminario, el análisis de casos y la resolución de problemas, el aprendizaje de manera activa y como evaluar los mismos, trata sobre las tecnologías de la información y comunicación aplicadas en la labor educativa, confronta los programas televisivos para comprender el lenguaje que utilizan actualmente los jóvenes, profundiza el alcance de la pedagogía universitaria considerando el sentido y el sinsentido en la educación, haciendo énfasis en evitar la violencia en las aulas, se analiza la situación de los jóvenes con las culturas juveniles, se investiga cómo se perciben los jóvenes y nosotros como docentes como percibimos a los jóvenes que son la razón de nuestro quehacer universitario.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3386
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09300.pdf849,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons