Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3404
Título : | Programa de Intervención Psicopedagógica en problemas de lectoescritura para niños de Séptimo de Básica de la escuela "Atenas del Ecuador" |
Autor : | Quintuña Alvarez, Jorge Ruilova Figueroa, Gabriela |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;LECTOESCRITURA;PSICOPEDAGOGÍA;DIDÁCTICA;FLUIDEZ LECTORA;COMPRENSIÓN LECTORA |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | El presente trabajo de tesis, está relacionado con una investigación sobre problemas de lectoescritura para niños de Séptimo de Básica de la escuela "Atenas del Ecuador". Tiene como objetivo fundamental la elaboración de un programa psicopedagógico para trabajar con los niños que presentan dificultades en lectoescritura. Para el trabajo de intervención con los niños, se ha elaborado una guía didáctica con actividades de aprendizaje y evaluación y una guía para los docentes. El trabajo de aplicación se inicia con una evaluación diagnóstica sobre problemas de lectoescritura, para la intervención se aplica los ejercicios del texto el que ejercita nociones básicas de lectoescritura y que son deficitarias en los niños. Se valida la cartilla didáctica trabajando con dos niños, los mismos que fueron recomendados por el docente y que a la vez fueron detectados sus problemas en el diagnóstico inicial. Concluyo el trabajo con la elaboración del informe en la que se sintetiza los logros de aprendizaje alcanzados. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3404 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09024.pdf | 7,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons