DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3404
Título : Programa de Intervención Psicopedagógica en problemas de lectoescritura para niños de Séptimo de Básica de la escuela "Atenas del Ecuador"
Autor : Quintuña Alvarez, Jorge
Ruilova Figueroa, Gabriela
Palabras clave : PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;LECTOESCRITURA;PSICOPEDAGOGÍA;DIDÁCTICA;FLUIDEZ LECTORA;COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : El presente trabajo de tesis, está relacionado con una investigación sobre problemas de lectoescritura para niños de Séptimo de Básica de la escuela "Atenas del Ecuador". Tiene como objetivo fundamental la elaboración de un programa psicopedagógico para trabajar con los niños que presentan dificultades en lectoescritura. Para el trabajo de intervención con los niños, se ha elaborado una guía didáctica con actividades de aprendizaje y evaluación y una guía para los docentes. El trabajo de aplicación se inicia con una evaluación diagnóstica sobre problemas de lectoescritura, para la intervención se aplica los ejercicios del texto el que ejercita nociones básicas de lectoescritura y que son deficitarias en los niños. Se valida la cartilla didáctica trabajando con dos niños, los mismos que fueron recomendados por el docente y que a la vez fueron detectados sus problemas en el diagnóstico inicial. Concluyo el trabajo con la elaboración del informe en la que se sintetiza los logros de aprendizaje alcanzados.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3404
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09024.pdf7,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons