Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3411
Title: | Elaboración de una Guía para docentes sobre las necesidades educativas de los niños superdotados de 3 a 5 años |
Authors: | Medina Cueva, Emperatriz Muñoz Moreno, María Isabel |
Keywords: | PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;SUPERDOTACIÓN;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;COEFICIENTE INTELECTUAL ELEVADO |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
Description: | El presente trabajo es una recopilación bibliográfica acerca de las necesidades educativas de los niños superdotados de tres a cinco años y apunta a varios enfoques, el primero consiste en concretar las bases teóricas, para posteriormente conocer las características que presentan estos niños para de esta manera poder realizar una detección temprana y a continuación ejecutar una evaluación a los niños bien dotados, el segundo enfoque es analizar todas las intervenciones que se recomiendan para un buen desempeño en el ámbito académico, se proponen varias estrategias que deberán ser analizadas de acuerdo a las necesidades especificas del niño. Finalmente se plantea una serie de actividades que tienen como objetivo potenciar las habilidades e intereses propios del niño, así como también una serie de recomendaciones para que el docente desarrolle con el niño, su familia y en la escuela. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3411 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License