DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3414
Título : Los jóvenes y la Educación Universitaria
Autor : Astudillo Pesántez, Cesar Alberto
Proaño Rivera, Wazhington Bladimir
Palabras clave : EDUCACIÓN;EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE ACTIVO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;INSTANCIAS DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Descripción : Cuando hablamos de Educación Universitaria no podemos dejar de pensar en los estudiantes, quienes son la razón misma de la educación. Sus expectativas como jóvenes, siempre combinan el deseo de aprender con el deseo de ocio. Su ubicación a lo largo de esta curva de preferencia, será aquella que le reporte la mayor satisfacción posible; y, los docentes tenemos el gran reto de lograr el equilibrio, que implica que los estudiantes obtengan el mejor aprendizaje sin eliminar su espacio como seres humanos con sentido de colaboración, y con habilidades de pensamiento crítico y comunicativos. Este trabajo comprende un recorrido de un conjunto de prácticas que intenta percibir a los jóvenes desde la óptica de los docentes como desde su propia percepción, también pretender mostrar algunas ideas para una educación sin violencia, así como factores para mejorar la evaluación a través de lograr una mediación que busque significar el sentido mismo de la Universidad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3414
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10120.PDF1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons