DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3414
Title: Los jóvenes y la Educación Universitaria
Authors: Astudillo Pesántez, Cesar Alberto
Proaño Rivera, Wazhington Bladimir
Keywords: EDUCACIÓN;EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE ACTIVO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;INSTANCIAS DEL APRENDIZAJE
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Description: Cuando hablamos de Educación Universitaria no podemos dejar de pensar en los estudiantes, quienes son la razón misma de la educación. Sus expectativas como jóvenes, siempre combinan el deseo de aprender con el deseo de ocio. Su ubicación a lo largo de esta curva de preferencia, será aquella que le reporte la mayor satisfacción posible; y, los docentes tenemos el gran reto de lograr el equilibrio, que implica que los estudiantes obtengan el mejor aprendizaje sin eliminar su espacio como seres humanos con sentido de colaboración, y con habilidades de pensamiento crítico y comunicativos. Este trabajo comprende un recorrido de un conjunto de prácticas que intenta percibir a los jóvenes desde la óptica de los docentes como desde su propia percepción, también pretender mostrar algunas ideas para una educación sin violencia, así como factores para mejorar la evaluación a través de lograr una mediación que busque significar el sentido mismo de la Universidad.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3414
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10120.PDF1,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons