DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3491
Title: Programa de intervención psicopedagógico para los niños del cuarto de básica "B" que presentan problemas de tipo emocional y que repercuten en su bajo rendimiento académico en la escuela "Atenas del Ecuador"
Authors: Moyano Moyano, Mario
Pucha Pacurucu, Karla Roxana
Keywords: PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;PROBLEMAS EMOCIONALES;DEFICIENCIAS EN LAS HABILIDADES SOCIALES;DÉFICIT DE ATENCIÓN;PLAN DE INTERVENCIÓN;MALTRATO INFANTIL;EXPRESIÓN DE EMOCIONES
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: El presente trabajo investigativo tiene por tema "programa de intervención psicopedagógico para los niños del cuarto de básica "B" que presentan problemas de tipo emocional y que repercuten en su bajo rendimiento académico en la escuela Atenas del Ecuador". En el programa se detalla un diagnóstico grupal, reflejando problemas conductuales y habituales, interfiriendo con la dinámica escolar; posteriormente se seleccionó del grupo dos casos específicos, los cuales fueron evaluados individualmente; se da a conocer que son niños que presentan problemas emocionales, que interfieren con el aprendizaje, dichos problemas que son causados en ocasiones por diversas situaciones, que muchas veces no logran ser asimiladas por los niños, y que pese al paso del tiempo, acumulan inestabilidad, inseguridad y agresividad. Se plantea un mínimo de doce sesiones, con el fin de cumplir objetivos que permitan mejorar el estado emocional en los niños; para desarrollar dicho programa se necesitó la participación de padres y maestra. Finalmente se expondrán los resultados obtenidos por medio de un estudio de casos y las conclusiones finales.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3491
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09022.pdf3,43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons