DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3500
Título : Cooperación Sur-Sur y su rol en el Ecuador como medio de integración regional: Caso de estudio del Proyecto “Sistema Municipal de Cooperación Técnica Internacional” brindado por la Alcaldía de Cuenca (2013)
Autor : Segarra Coello, Esteban Xavier
Rodríguez Arce, María Isabel
Palabras clave : COOPERACIÓN INTERNACIONAL;COOPERACIÓN SUR-SUR;PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO;AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO;ASISTENCIA TÉCNICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo general el analizar la Cooperación Sur-Sur (CSS) y su rol en el Ecuador como medio de integración regional, así como los resultados que la Ciudad de Cuenca obtendrá mediante el proyecto “Sistema Municipal de Cooperación Técnica Internacional”, ejecutado durante el año 2013. Como metodología se emplearon recursos secundarios como libros e informes de Cooperación Sur-Sur, de Cooperación Internacional, periódicos nacionales e internacionales, sitios web de CSS. Además de dos entrevistas a personas que lideran proyectos de CSS. Como resultado, Ecuador a través de la CSS ha cobrado gran posicionamiento a nivel internacional como un país activo en términos de Cooperación Internacional. A su vez, Cuenca mediante el proyecto, cada vez alcanza mayor internacionalización gracias a los esfuerzos realizados a nivel local como internacional.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3500
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10194_esp.pdfEspañol1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
10194_ing.pdfInglés1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons