DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3500
Title: Cooperación Sur-Sur y su rol en el Ecuador como medio de integración regional: Caso de estudio del Proyecto “Sistema Municipal de Cooperación Técnica Internacional” brindado por la Alcaldía de Cuenca (2013)
Authors: Segarra Coello, Esteban Xavier
Rodríguez Arce, María Isabel
Keywords: COOPERACIÓN INTERNACIONAL;COOPERACIÓN SUR-SUR;PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO;AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO;ASISTENCIA TÉCNICA
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
Description: La presente investigación tiene como objetivo general el analizar la Cooperación Sur-Sur (CSS) y su rol en el Ecuador como medio de integración regional, así como los resultados que la Ciudad de Cuenca obtendrá mediante el proyecto “Sistema Municipal de Cooperación Técnica Internacional”, ejecutado durante el año 2013. Como metodología se emplearon recursos secundarios como libros e informes de Cooperación Sur-Sur, de Cooperación Internacional, periódicos nacionales e internacionales, sitios web de CSS. Además de dos entrevistas a personas que lideran proyectos de CSS. Como resultado, Ecuador a través de la CSS ha cobrado gran posicionamiento a nivel internacional como un país activo en términos de Cooperación Internacional. A su vez, Cuenca mediante el proyecto, cada vez alcanza mayor internacionalización gracias a los esfuerzos realizados a nivel local como internacional.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3500
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10194_esp.pdfEspañol1,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
10194_ing.pdfInglés1,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons