Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3658
Título : | Plan de intervención preventivo contra la violencia de género en niños de 9 a 12 años. Proyecto realizado en la Fundación Salesiana PACES, de la ciudad de Cuenca. |
Autor : | Peña Castro, Gerardo Cevallos Guerrero, María Gabriela Molina Andrade, Andrea Cecilia |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA CLÍNICA;VIOLENCIA DE GÉNERO;PREVENCIÓN INFANTIL;ROLES;ESTEREOTIPOS |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Descripción : | El Plan de Intervención Preventivo contra la Violencia de Género en niños y niñas de 9 a 12 años realizado en la Fundación Salesiana PACES de la ciudad de Cuenca, se estructuró en tres fases: diagnóstico, intervención y evaluación. En primera instancia se aplicó el cuestionario MC-1 diseñado específicamente para el desarrollo de este plan, estudia tres áreas: familiar, académico- laboral y socio- cultural, así, logramos identificar pensamientos estereotipados sobre los roles femenino y masculino, factor clave en la reproducción de la violencia de género. A partir del diagnóstico se ejecutó un Plan de intervención diseñado en seis talleres psicoeducativos dirigidos a los niños y niñas de la Fundación, en dos de sus Centros Organizativos, y de manera complementaria a los padres y madres de familia. Por último, se aplicó nuevamente el cuestionario diseñado en la fase de diagnóstico, a manera de re-test, para analizar los resultados obtenidos |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3658 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10334.pdf | 2,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons