DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3677
Título : Constructivismo en el primero de básica
Autor : Fajardo Noritz, Marieta
González Arteaga, Diana
Palabras clave : EDUCACIÓN;FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DEL CONSTRUCTIVISMO;CONSTRUCTIVISMO;ESTADIO INTUITIVO DE PIAGET;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN ESPECIAL
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Educación Especial y Preescolar
Descripción : Describe la autora: Este trabajo permite un mayor conocimiento de lo que algunos grandes filósofos escépticos nos dejaron como legado, presentando un rechazo ante las imposiciones de que el conocimiento viene dado de forma divina, más bien conciben al conocimiento como una construcción del ser humano partiendo de sus aprioris y en base a sus intereses y necesidades, dándole una característica de ser eminentemente social. El trabajo aporta conocimientos sobre el constructivismo en pedagogía y la aplicación de metodologías como las de: proyectos y rincones en el primero de básica, partiendo de la psicología evolutiva de Piaget y los enfoques de Vigotsky y Ausubel para la construcción del aprendizaje.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3677
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06280.pdf28,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons