Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3690
Título : | Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas del nivel inicial y primero de básica en las comunidades rural de Paccha y urbana de Rayoloma en el año 2013-2014 |
Autor : | Barros Pontón, María Eugenia Cárdenas Neira, Gabriela |
Palabras clave : | DESARROLLO EMOCIONAL;INTERACCIÓN FAMILIAR;FAMILIA;CLIMA AFECTIVO |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Maestría en Intervención y Educación Especial |
Descripción : | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de interacción familiar y desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 6 años de la comunidad rural de Paccha y urbana de Rayoloma, la muestra de 131 niños y niñas y 191 padres. Se utilizó como instrumentos de evaluación la Escala de Identificación de Prácticas Educativas Familiares (PEF) para padres y Escala de Desempeño Emocional (EDEI) para los niños y niñas; los resultados permitieron observar y comparar estos aspectos entre el grupo urbano como rural del nivel inicial y primero de básica, brindando así un mejor clima afectivo entre padres e hijos. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3690 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10361.pdf | 4,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons