DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3718
Título : Propuesta de Estrategias de Marketing para la prestación de servicios de outsourcing administrativo-financiero orientado al mercado de las PYMES en la ciudad de Cuenca
Autor : Erazo Garzón, Lenin Xavier
Valencia Orellana, María Cecilia
Palabras clave : PYMES;ASESORÍA;EXTERNALIZACIÓN;ESTRATEGIA DE PRECIOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
Descripción : Las PYMES de la ciudad Cuenca ejecutan estrategias de outsourcing administrativo – financiero para disminuir costos. El servicio más externalizado es el contable, en tanto que servicios como los de proveeduría y administración de talento humano las PYMES prefieren manejarlos internamente por considerarlas críticas e indelegables. La externalización contable responde a la necesidad de cumplir con disposiciones legales sin que exista ningún valor agregado por parte del prestador del servicio. Sobre los servicios no externalizados, las PYMES los desarrollan sin que medien criterios de carácter técnico que garanticen sus resultados. Este trabajo define estrategias de marketing que generen valor agregado en los servicios susceptibles de outsourcing administrativo – financiero, a través de una adecuada segmentación del mercado de las pymes por sector y la identificación de necesidades específicas para la creación y comercialización de servicios, cuya principal función es la generación de información para la toma de decisiones y la optimización de los costos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3718
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10386.pdf6,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons