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Título : Marketing Deportivo: Su efectiva gestión puede mejorar la situación económica de los clubes de fútbol
Autor : Calle Calle, Marcelo
Lucero Arias, Danny
Palabras clave : MARKETING DEPORTIVO
SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
DEPORTIVO CUENCA
CRISIS ECONÓMICA
PATROCINIO
MERCHANDISING
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El deporte se ha convertido en una industria mundial, que moviliza gente, genera trabajo, en términos de comunicación y mercadeo maneja miles de millones de dólares. Hablar de fútbol es hablar de pasión, y la pasión hoy en día se gestiona. El Marketing Deportivo es el canal de comunicación adecuado para conectar el producto o servicio de una empresa con un club o deportista que tienen en común un consumidor. Esta herramienta unifica la pasión, el sentimiento y la emoción con la racionalidad empresarial, para mejorar el flujo de ingresos económicos de un club de fútbol. Las principales fuentes de ingreso y financiación del Deportivo Cuenca, son el pago de derechos televisivos, la compra-venta de jugadores, el merchandising, el auspicio de sponsors y la venta de abonos. Sin embargo, se han visto casos exitosos a nivel mundial de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), pues los clubes a más de necesitar sponsors, necesitan socios, por lo que se propone que el club adopte la SAD.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3741
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