DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3751
Título : Estudio Comparativo del Desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años que asisten a Centros de Desarrollo Infantil Privados y Municipales de la Ciudad de Cuenca
Autor : Huiracocha Tutivén, Karina
López Vásquez, Rosa Alexandra
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES
ASERTIVIDAD
AUTOESTIMA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
AUTO-CONCEPTO
EMPATÍA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo de investigación pretende hacer un análisis del desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años según el entorno en el que se desenvuelven, centros privados o municipales. El universo que se seleccionó para realizar esta investigación son los Centros de desarrollo infantil privados: “Pulgarcito”, “Travesuras”, “Kindergarden”, “Einstein” y “Mi Génesis”, con un total de 57 estudiantes de 4 años y 9 profesoras. Asimismo, fueron considerados los Centros de desarrollo infantil municipales: “12 de Abril”, “27 de Febrero”, “El Arenal” y “9 de Octubre”, con un total de 57 estudiantes de 4 años. A ambos grupos de estudiantes se les aplicó la Escala del desarrollo y del comportamiento psicosocial de Pierre de Vayer, escala dirigida a niños. De igual manera, a sus 9 docentes se les aplicó la Escala para valorar las habilidades emocionales y afectivas dirigidas a Niños, aplicada en la escuela de Ximena Vélez Calvo, con el objetivo de determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales que poseen los estudiantes. En base a los resultados obtenidos se realiza un estudio comparativo entre las dos poblaciones y se plantean las conclusiones correspondientes.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3751
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10419.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons