Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3780
Título : | Perfil cognitivo en escolares que presentan conductas agresivas |
Autor : | Cobos Cali, Martha Esperanza Illescas Barros, María José Ordóñez Pando, Carolina Diana |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA;NEUROPSICOLOGIA INFANTIL;AGRESIVIDAD;FUNCIONES COGNITIVAS;DESARROLLO NEUROPSICOLOGICO;ALTERACIONES NEUROPSICOLOGICAS |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Descripción : | Este trabajo investiga si existe el perfil cognitivo en escolares con conductas agresivas y no agresivas. Es un estudio observacional transversal con una muestra de 30 escolares que presentan conductas agresivas y 30 escolares del grupo control, que fueron evaluados con la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI). Los resultados mostraron que los escolares con conducta agresiva presentan un perfil cognitivo con dificultad en las áreas de: Memoria (memoria verbal auditiva y evocación de estímulos auditivos), Lenguaje (habilidades metalingüísticas, repetición y comprensión, lectura: precisión, comprensión y velocidad, escritura: precisión, composición narrativa y velocidad, aritmética: conteo, manejo numérico y cálculo), Funciones ejecutivas (habilidades conceptuales, fluidez verbal, diseños correctos con mínimo de movimientos). Nuestros resultados sugieren que las conductas agresivas en escolares influyen considerablemente en varios procesos cognitivos. Las otras áreas no presentan diferencia significativa. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3780 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09377.pdf | 2,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons