Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3789
Título : | Propuesta de intervención Psicomotriz para la Construcción del YO Corpóreo en Cinco Niños con Autismo |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Álvarez, Pamela López, Alejandra |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;PSICOLOGÍA;AUTISMO;PSICOMOTRICIDAD;CONSTRUCCIÓN DEL YO CORPÓREO;MÉTODO PSICOMOTRIZ DE VAYER;SESIONES PSICOMOTRICES;DIBUJO DE SI MISMO |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Básica |
Descripción : | La presente investigación tiene como objetivo elaborar y aplicar una propuesta de intervención psicomotriz para la construcción del YO corpóreo en cinco niños con autismo de la ciudad de Cuenca, utilizando el método psicomotriz de Vayer. La base teórica se orientó a un estudio sobre el autismo, sobre la psicomotricidad y la relación entre los dos argumentos, constituyendo la base del plan de intervención. La propuesta basada en el método psicomotriz de Vayer fue aplicada a los cinco niños con autismo en 50 sesiones de 45 minutos aproximadamente. Al finalizar el trabajo se pudo verificar un avance en sus edades psicomotrices además de la interiorización de partes de su cuerpo reflejadas en el dibujo de sí mismo y un mejoramiento en todas las conductas alteradas propias de la discapacidad. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3789 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09367.pdf | 2,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons