DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3798
Título : Plan estratégico de marketing para la exportación de frutas deshidratadas, naturales y orgánicas a Alemania
Autor : Ortega Vásquez, Xavier
Palacios, María José
Palabras clave : FINANZAS Y COMERCIO
POSICIONAMIENTO
MERCADO ALEMÁN
INTERNACIONALIZACIÓN
FRUTAS DESHIDRATADAS
MARKETING MIX
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En el presente trabajo se analiza si es factible y viable la exportación de frutas deshidratadas hacia el mercado alemán. Se plantea un plan estratégico de marketing para exportar frutas deshidratadas orgánicas y naturales de la empresa Biofruits a dicho mercado. Las frutas a exportar son específicamente banano, piña y kiwi, las mismas que sufren un proceso de deshidratación y secado a través de paneles solares para así obtener un producto final 100 por ciento natural. Después de realizar un estudio de mercado internacional, la empresa Biofruits decidió exportar a Alemania, en sus inicios únicamente a Berlín y Hamburgo, dos de las ciudades más grandes y con mayor población de Alemania. Además, es importante mencionar que las ciudades escogidas importan grandes cantidades de fruta, pues existen altas tasas de obesidad, sobrepeso y problemas cardíacos y de ésta manera buscan promover el consumo de fruta y vegetales en sus habitantes para cambiar sus hábitos alimenticios y de la misma forma su calidad de vida. A través de este plan estratégico de marketing, se han aplicado conocimientos generales de internacionalización de un producto, así como estrategias para alcanzar posicionamiento y rentabilidad en nuestro mercado meta.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3798
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09358.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons