DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3806
Título : Adaptación del Currículo de educación inicial para niños de 2 a 4 años basada en el contexto histórico, social y cultural de su entorno inmediato
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Izquierdo Torres, María Fernanda
Palabras clave : EDUCACIÓN;CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INICIAL;GUALACEO CULTURA Y TRADICIÓN;METODOLOGÍA EDUCATIVA;ADAPTACIÓN CURRICULAR;ARTE Y JUEGO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR;EDUCACIÓN PREESCOLAR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : Gualaceo, un cantón lleno de leyendas tradiciones y costumbres que han ido construyendo su historia, ha ido perdiendo el sentimiento de identidad por efectos de la modernización, llegando al punto que los niños de etapa preescolar casi desconocen la riqueza de su cultura y la belleza de sus raíces. Siendo la educación inicial una etapa de gran importancia en la formación y aprehensión del conocimiento en los niños y niñas hemos realizado una recopilación de aquellas partes más significativas de la cultura Gualaceña, adaptándolas al Currículo de Educación Inicial, ya que el currículo no puede construirse, ni explicarse al margen de la cultura, porque ésta resulta clave en el proceso de adaptación y éxito en el ser humano y al hacerla parte del currículo y utilizando el arte y el juego como estrategias metodológicas surge un pensamiento creador, en donde educadores explotamos recursos propios de nuestra cultura para lograr así que en nuestros niños florezca el sentimiento de identidad y pertenencia convirtiéndolos en actores sociales orgullosos y conocedores de su identidad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3806
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09347.pdf4,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons