DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3827
Título : Programa para trabajar las funciones ejecutivas en niños de tercero de básica (7-8 años) del Centro Educativo Bell Academy en el año 2012
Autor : Piedra Martínez, Elisa
Bell Serrano, Anne Elizabeth
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN
FUNCIONES EJECUTIVAS
NEUROPSICOLOGÍA
PORTELLANO-TEORÍA
ENFEN-TEST
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La presente investigación propone un programa para el desarrollo de las Funciones neuropsicológicas Ejecutivas. Los aspectos teóricos tienen como base parámetros de la neuropsicología, la teoría de Portellano y el test de la ENFEN. El estudio fue aplicado a 10 niños entre siete y ocho años del tercero de básica del Centro Educativo "Bell Academy", a quiénes se les realizó una evaluación inicial, que sirvió de base para la elaboración de un conjunto de actividades neuropsicológicas lúdicas y dinámicas que fueron aplicadas en períodos de treinta minutos, dos veces por semana, durante dos meses. La evaluación final mostró que las funciones ejecutivas fueron desarrolladas favorablemente, incluso en niños con necesidades educativas especiales.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3827
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09281.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons