Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3827
Título : | Programa para trabajar las funciones ejecutivas en niños de tercero de básica (7-8 años) del Centro Educativo Bell Academy en el año 2012 |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Bell Serrano, Anne Elizabeth |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;FUNCIONES EJECUTIVAS;NEUROPSICOLOGÍA;PORTELLANO-TEORÍA;ENFEN-TEST |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | La presente investigación propone un programa para el desarrollo de las Funciones neuropsicológicas Ejecutivas. Los aspectos teóricos tienen como base parámetros de la neuropsicología, la teoría de Portellano y el test de la ENFEN. El estudio fue aplicado a 10 niños entre siete y ocho años del tercero de básica del Centro Educativo "Bell Academy", a quiénes se les realizó una evaluación inicial, que sirvió de base para la elaboración de un conjunto de actividades neuropsicológicas lúdicas y dinámicas que fueron aplicadas en períodos de treinta minutos, dos veces por semana, durante dos meses. La evaluación final mostró que las funciones ejecutivas fueron desarrolladas favorablemente, incluso en niños con necesidades educativas especiales. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3827 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09281.pdf | 2,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons