DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3828
Título : Plan de intervención psicopedagógico en dos casos con dificultades de aprendizaje en disgrafía disléxica y discalculia en el cuarto año de básica de la Escuela "Atenas del Ecuador"
Autor : Patiño, Andrea
Orellana Orellana, Dora Marianela
Palabras clave : PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DISGRAFÍA;DISLEXIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Cuando se aplica la terapia cognitivo conductual en el ámbito pedagógico se puede llegar a obtener muy buenos resultados, es por eso que en vista de que hay algunos problemas de aprendizaje que se pueden tratar de esta forma, se ha planteado un plan de recuperación de 12 sesiones para 2 niños del cuarto de básica de la escuela Atenas del Ecuador. El trabajo está enfocado en recuperar a los niños en sus omisiones de letras, sustitución de sílabas, y a la vez en la mejor comprensión de problemas matemáticos. Para lo cual se ha visto conveniente planificar las sesiones tomando en cuenta algunas técnicas de modificación de conducta y al mismo tiempo las técnicas pedagógicas. Los resultados de la aplicación del plan de intervención, son reflejo del cumplimiento de los objetivos, con los cuales se propone mejorar el aprendizaje de los niños y modificar ciertas conductas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3828
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09280.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons