Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3829
Título : | Plan de Intervención Psicopedagógica dirigido a dos casos que cursan el Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador" |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Lojano Jimbo, Delia Graciela |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DISLEXIA;DISORTOGRAFÍA |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | El presente trabajo de graduación es un proyecto de investigación realizado en el Tercer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador" ubicada en la ciudad de Cuenca. Tiene como objetivo principal elaborar y aplicar un plan de intervención psicopedagógico con el fin de recuperar dificultades específicas del aprendizaje, de dos casos que fueron seleccionados del grupo de alumnos. La intervención está basada en el enfoque sistémico; es decir, tiene como foco de atención al niño y a todo el contexto que lo rodea, el cual incluye al docente, a la institución educativa y a su familia, pues todos estos factores son considerados influyentes en la educación de los niños. Los resultados de esta aplicación fueron bastante satisfactorios. Actualmente los niños están al tanto de sus dificultades de aprendizaje, a la vez que han mostrado una mejoría en aquellos aspectos puntuales a los que estaban dirigidas las sesiones de recuperación. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3829 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09279.pdf | 775,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons