DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3966
Título : Propuesta de gestión de e-marketing internacional a través del modelo B2C (Business To Consumer) aplicado a la empresa cerámica alfarero
Autor : Ortega Vásquez, Xavier
Pesántez Maldonado, Karla Paulina
Palabras clave : E-MARKETING
BUSINESS TO CONSUMER-B2C
EXPORTACIÓN
CERÁMICA
ESTRATEGIA FINANCIERA
ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Este trabajo de tesis plasma una investigación de varios tipos de estrategias de E- Marketing que mejor se ajustan a la empresa “Cerámica Alfarero” a través del modelo B2C (Business to Consumer) o “Negocio al Consumidor”. Para su realización primero se analizan algunos tipos de estrategias que podrían encajar con el sector industrial en el que se encuentra la empresa. Después se estudia la estructura de la empresa y sus antecedentes como su constitución, su nivel de producción, número de empleados, entre otros aspectos importantes. Así mismo, se analiza tanto el micro como el macro entorno de la empresa para saber cómo se encuentra organizada y las oportunidades o desventajas que podría tener por razones externas como por ejemplo el entorno político, social, tecnológico del Ecuador. Además se estudia el sector industrial de las artesanías en Estados Unidos para saber qué tan factible son las exportaciones de las artesanías a este país mediante un análisis económico, político, social y tecnológico. Por último, después de analizar los puntos anteriores, se define qué estrategia o estrategias de E- marketing son las más adecuadas para ser implementadas por “Cerámica Alfarero” con el fin de atraer clientes potenciales al negocio. Para realizar este tema de investigación se ha requerido de un análisis cuantitativo y cualitativo por medio de diferentes fuentes como artículos de revistas, libros, documentos, periódicos, páginas web de marketing entre otros. Además se han realizado varias entrevistas a la propietaria de la empresa Cerámica Alfarero para poder llevar a cabo la investigación conjuntamente con la misma, y así efectuar la propuesta de aplicación de una estrategia de e- marketing adecuada para que sus productos logren llegar al mercado estadounidense satisfactoriamente.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3966
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10570_esp.PDFTrabajo de Graduación en Español5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
10570_ing.PDFTrabajo de Graduación en Inglés5,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons