DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4017
Título : Análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los centros privados del área urbana del cantón Cuenca
Autor : Arciniegas Sigüenza, Liliana
Cabrera Guillén, María Jhoana
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
DESARROLLO INTEGRAL
JUEGO POR RINCONES
HABILIDADES POTENCIADAS POR EL JUEGO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo denominado “Análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los centros privados del área urbana del cantón Cuenca” tuvo como objetivo general: analizar las actividades lúdicas que utilizan las docentes para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los centros privados del área urbana del cantón Cuenca. La metodología aplicada fue de carácter descriptivo y se fundamentó en el análisis cualitativo. A su vez, se aplicó una encuesta estructurada para determinar datos sociodemográficos y el nivel de conocimiento de las maestras con respecto a las actividades lúdicas en el salón de clase, así como una ficha de observación para comprobar y recopilar datos, la muestra la constituyeron 40 maestras. Como principal resultado (o conclusión) se evidenció que las maestras que tienen un mayor conocimiento sobre las actividades lúdicas son las que se encuentran en la edad de 30-40 años y las que poseen un título académico relacionado con la educación, los juegos más utilizados por ellas son los motores, de construcción y de roles respectivamente, la manera más común de aplicar el juego es a través del juego por rincones.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4017
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10616.pdfTrabajo de Graduación1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons