DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4017
Title: Análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los centros privados del área urbana del cantón Cuenca
Authors: Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Cabrera Guillén, María Jhoana
Keywords: ACTIVIDADES LÚDICAS;DESARROLLO INTEGRAL;JUEGO POR RINCONES;HABILIDADES POTENCIADAS POR EL JUEGO
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: El presente trabajo denominado “Análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los centros privados del área urbana del cantón Cuenca” tuvo como objetivo general: analizar las actividades lúdicas que utilizan las docentes para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los centros privados del área urbana del cantón Cuenca. La metodología aplicada fue de carácter descriptivo y se fundamentó en el análisis cualitativo. A su vez, se aplicó una encuesta estructurada para determinar datos sociodemográficos y el nivel de conocimiento de las maestras con respecto a las actividades lúdicas en el salón de clase, así como una ficha de observación para comprobar y recopilar datos, la muestra la constituyeron 40 maestras. Como principal resultado (o conclusión) se evidenció que las maestras que tienen un mayor conocimiento sobre las actividades lúdicas son las que se encuentran en la edad de 30-40 años y las que poseen un título académico relacionado con la educación, los juegos más utilizados por ellas son los motores, de construcción y de roles respectivamente, la manera más común de aplicar el juego es a través del juego por rincones.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4017
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10616.pdfTrabajo de Graduación1,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons